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CEPS/CGV

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones comerciales entre WELINK (en adelante, Mi Asesor Contable) y los Asesores o Gestores (en adelante, el usuario profesional) que contraten los servicios de Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.es .

 

Se informa al usuario profesional que Mi Asesor Contable se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación realizada por el usuario profesional.

 

El usuario profesional, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la contratación de los servicios de www.miasesorcontable.es.

 

Se enviará una copia de las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de aceptación al usuario profesional a través de correo electrónico en formato PDF.

 

Identificación del responsable del sitio web

 

WELINK (o Mi Asesor Contable)

NIF: SIRET 838 778 298 00011

52 rue Richer

París (75009 - París)

 

Entrada en vigor – Duración

 

Las condiciones generales de contratación contenidas en el presente documentos entrarán vigor desde el momento de aceptación por parte del usuario profesional y quedará obligado al cumplimiento íntegro de las mismas.

 

Mi Asesor Contable puede modificar o actualizar las presentes condiciones generales de contratación debido a causas económicas o legales. El usuario profesional será informado de esta actualización mediante correo electrónico, adjuntando una copia de las mismas en formato PDF.

 

En caso de que el usuario profesional siga utilizando los servicios de www.miasesorcontable.es se considerará que ha aceptado las nuevas condiciones generales de contratación.

 

Mi Asesor Contable se reserva el derecho a modificar las características de www.miasesorcontable.es, pudiendo añadir nuevas funcionalidades o mejoras, sin que ello suponga una modificación sustancial. 

 

 

Verificación de la adecuación de las necesidades de servicios

 

El usuario profesional declara por la presente que ha procedido previamente a la verificación de la adecuación de los servicios ofrecidos por Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.esa sus necesidades. 

 

Por lo tanto, declara que ha recibido por parte de Mi Asesor Contable toda la información y el asesoramiento que necesitaba para suscribirse a las presentes condiciones generales de contratación y que, por lo tanto, renuncia a cualquier disputa sobre este punto. Por lo tanto, corresponde al usuario profesional verificar que los servicios ofrecidos en el sitio web se adapten a sus necesidades. El usuario profesional declara además que tiene los conocimientos, habilidades y recursos, en particular humanos y técnicos, necesarios para el uso de los servicios de dicha plataforma.

 

Asimismo, el usuario profesional reconoce haber sido informado de que Mi Asesor Contable es solo un proveedor de servicios técnicos que ofrece a través del sitio web una plataforma para contactar a Profesionales y Clientes, sin que Mi Asesor Contable intervenga en la relación jurídica que pueda surgir entre estos.

 

Definiciones

 

En estas condiciones generales de contratación se acuerda que las siguientes expresiones o palabras, ya sean en singular o en plural, tendrán el siguiente significado:

 

  • "Suscripción” significa el medio de suscripción a los servicios profesionales prestados, con un plazo de un año, renovable automáticamente de acuerdo con lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación. 

 

  • “Artículo”: designa cualquier artículo de estas Condiciones especiales de prestación de servicios

 

  • “Cliente”: Designa al usuario final que utiliza los servicios proporcionados en www.miasesorcontable.es mediante la búsqueda de un profesional adecuado a sus necesidades, gracias al módulo de búsqueda de la página web que da acceso a los perfiles profesionales con el fin de entrar en contacto con ellos. 

 

  • “Asesor/Gestor”: significa cualquier persona física (autónomo) o jurídica (Asesoría o Gestoría) que utiliza los servicios ofrecidos por Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.es, con el propósito de ser contactados por clientes y de disponer de un perfil publicado en dicha página web

 

  • “Claves de acceso": Se refiere al conjunto de información acerca de cada asesor o gestor  que consiste en un nombre de usuario y una contraseña segura asignado a él con el fin de acceder a su propia cuenta

 

  • “Cuenta profesional” o “Cuenta”: Designa el módulo de TI del sitio web dedicado a los Asesores y Gestores  y a toda la información específica de su estado y su uso del servicio.

 

  • “Módulos”: Es el conjunto de herramientas puestas a disposición del asesor o gestor  para editar su Perfil y publicar contenido relacionado con su actividad profesional.

 

  • “Usuario Profesional”: Designa a cualquier asesor o gestor que use los servicios ofrecidos por Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.es con el propósito de ser referenciado en el Sitio web y tenga un Perfil publicado en dicho Sitio.

 

  • “Perfil”: Designa el perfil de cada profesional, que contiene sus datos de contacto, información sobre los servicios que ofrece, así como su actividad profesional, publicada y accesible en www.miasesorcontable.es durante la duración de la suscripción.

 

  • “Servicio”: Designa todos los servicios prestados por Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.es para el beneficio del usuario profesional durante la duración del servicio de suscripción, a saber: la publicación de su Perfil, así como el acceso a mensajes en línea en el Sitio web.

 

  • “Sitio web o website”: Se refiere a la dirección web www.miasesorcontable.es

 

 

 

Descripción del servicio

 

El servicio ofrecido a través de www.miasesorcontable.es permite la creación, edición, referencia y publicación de un Perfil en www.miasesorcontable.es, a través del cual el usuario profesional puede publicar y difundir información sobre su actividad profesional como asesor o gestor y / o en la empresa en la que ejerce en general.

 

El perfil se divide en varios módulos:

 

  • El módulo "Presentación": Permite al usuario profesional hacer una breve presentación de su actividad.

 

  • El módulo "Formación": Permite al usuario profesional informar su grado universitario / académico.

 

  • El módulo "Información”: Permite al usuario profesional indicar su lugar de práctica y cualquier otra información útil.

 

  • El módulo "Medios de pago": Permite publicar los métodos de pago que acepta el profesional (tarjeta, domiciliación, etc…).

 

  • El módulo "Idiomas hablados": Permite ingresar los idiomas que habla el profesional.

 

  • El módulo "Número profesional": Permite dejar registrado el número de colegiado o referencia de profesional.

 

  • El módulo "Sitio web": Permite insertar el enlace al sitio web de del usuario profesional.
  • El módulo “Especialidades”: Permite mencionar las áreas del derecho que ejerce el profesional.

 

 

Además, se ofrece una herramienta de mensajería privada entre el usuario profesional y los clientes.

 

Todos estos servicios se proporcionan al usuario profesional durante la duración de la suscripción.

 

 

Condiciones de registro del usuario profesional

 

INSCRIPCIÓN AL SERVICIO – Suscripción.

 

Para que el usuario profesional pueda acceder al servicio ofrecido a través de www.miasesorcontable.es, debe contactar con Mi Asesor Contable a fin de crear una cuenta. Para ello, se recopilará el número de teléfono o cualquier otro medio de contacto, la información necesaria para la creación de la cuenta, así como su número IBAN de la cuenta bancaria o los detalles de su tarjeta bancaria.

 

Antes de la validación de la cuenta, el usuario profesional debe proceder al pago de la suscripción cuyas condiciones se encuentran recogidas en las presentes condiciones generales de contratación.

 

El usuario profesional, una vez haya realizado el pago, recibirá un correo electrónico con la copia de las presentes condiciones generales de contratación, así como la factura relacionada con el precio de la suscripción, cuyo pago sólo tendrá lugar en la fecha acordada con el cliente durante la gestión comercial y tal  y como viene indicada en la factura.

 

La duración mínima de la suscripción es de doce (12) meses. La suscripción se renovará tácitamente por el mismo período, excepto en caso de renuncia expresa por parte del usuario profesional, comunicada a Mi Asesor Contable con una antelación de quince (15) días antes de la fecha de renovación tácita de su suscripción. Para ello deberá enviar una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@miasesorcontable.es.

 

Posteriormente, Mi Asesor Contable se compromete a crear el perfil del usuario profesional en los tres días hábiles  después de la contratación del servicio,  en base a la información proporcionada por el usuario profesional durante el proceso de registro. 

 

Mi Asesor Contable contactará con el usuario profesional por teléfono o correo electrónico para la validación final de la información y contenidos de su perfil. 

 

Una vez que el contenido del perfil es validado por el usuario profesional, éste recibirá por parte de Mi Asesor Contable un segundo correo electrónico para confirmar la disponibilidad de su perfil y comunicarle el usuario y contraseña que le permitan acceder a su cuenta. 

 

Aceptación de las condiciones generales de contratación

 

El usuario profesional, cuando se conecte por primera vez a su cuenta de www.miasesorcontable.es, deberá aceptar obligatoriamente las presentes condiciones generales de contratación marcando la casilla "He leído y acepto las condiciones generales de contratación". 

Este paso es obligatorio. Se informa al usuario profesional que no puede marcar la casilla referenciada sin haber leído las presentes condiciones generales de contratación.

 

Después de haber realizado este proceso, el usuario profesional podrá activar su cuenta y poner su perfil en línea, presionando el botón "ir en línea" o “publicar”.

 

Una vez que su perfil ha sido creado bajo las condiciones de este artículo, el profesional puede intervenir en el contenido de su perfil (modificarlo, completarlo, eliminarlo) a través de los diversos módulos que se le ofrecen.

 

Responsabilidad del usuario profesional

 

El usuario profesional será el único responsable de la custodia de las claves de acceso a su perfil. Por ello, el usuario profesional no podrá ceder ni transmitir a un tercero el nombre de usuario y contraseña de acceso quedando, en definitiva, prohibida la utilización de la website para cualquier otro fin que no sea la exclusiva satisfacción de sus propias necesidades de uso, o que no sea el uso descrito en la propia website.

 

El usuario proveerá los medios necesarios para asegurar que las contraseñas y claves de acceso a la aplicación permanecerán bajo su control y no serán divulgadas, copiadas, reproducidas por parte de terceras personas no autorizadas, debiendo custodiar las mismas por medios físicos y lógicos. El usuario debe notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o falla de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios.

 

Mi Asesor Contable se reserva el derecho de cambiar las contraseñas de acceso del usuario en caso de detectar un uso fraudulento de la presente website o de una vulneración de las condiciones que rigen sobre las contraseñas y las claves de acceso.

 

En caso de pérdida, uso indebido, robo o uso no autorizado de sus claves de acceso a su área por otra persona, exonera a Mi Asesor Contable de toda responsabilidad. El usuario profesional se compromete a informar inmediatamente a Mi Asesor Contable de esta situación, enviando una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico clientes@miasesorcontable.es.

 

Al recibir esta notificación, Mi Asesor Contable estudiará el caso, reservándose el derecho a suspender todo acceso a la cuenta del usuario profesional por razones de seguridad.

 

Posteriormente, Mi Asesor Contable procederá al envío de unas nuevas claves de acceso por correo electrónico, después de verificar su identidad.

 

Se informa que el usuario profesional seguirá siendo responsable del uso de su cuenta por parte de terceros no autorizado hasta que Mi Asesor Contable modifique las claves de acceso y garantice cualquier acción o reclamo relacionado con la pérdida de datos resultante de la pérdida o el uso fraudulento de sus claves de acceso.

 

Condiciones Financieras

 

El precio de la suscripción

 

En contraprestación por los servicios prestados, el usuario profesional se obliga a pagar la cantidad acordada en las condiciones particulares, y de acuerdo al procedimiento establecido en los mismos. El mantener los pagos acordados al día es requisito esencial para obtener la prestación de los servicios acordados. 

 

El precio establecido en las condiciones particulares constituye la contraprestación total de Mi Asesor Contable por todas las obligaciones asumidas en virtud del presente documento.

 

El precio se indicará en euros (€) y corresponde al pago de la suscripción al servicio ofrecido por Mi Asesor Contable a través de www.miasesorcontable.es al usuario profesional por la duración indicada en las presentes condiciones generales de contratación.

 

Modificación del precio de la suscripción

 

Los precios establecidos en las condiciones particulares podrán ampliarse o modificarse, por causas económicas, por cambio en las condiciones o funcionalidades del servicio o por causas legales. Dichos cambios se aplicarán, en cualquier caso, en la renovación de la suscripción.

 

Si el usuario profesional no acepta las nuevas condiciones económicas, podrá cancelar su suscripción antes de su acuerdo tácito.

 

Condiciones de pago

 

El usuario profesional deberá satisfacer el precio de la suscripción del servicio en un pago único, abonando la totalidad al momento de la anualidad contratada.

 

Los medios de pago autorizados son los siguientes:

 

  • Tarjeta bancaria: El usuario profesional facilitará por teléfono los datos de la tarjeta bancaria a un empleado de ventas de Mi Asesor Contable, en la que posteriormente se realizará el cargo del precio de la suscripción.

 

  • Domiciliación bancaria: El usuario profesional facilitará por teléfono los datos de relacionados con la domiciliación bancaria a un empleado de ventas de Mi Asesor Contable, en la que posteriormente se realizará el cargo del precio de la suscripción.

 

 

El usuario profesional se compromete a proporcionar información bancaria completa y mantenerla actualizada para evitar cualquier incidente de pago.

 

El usuario profesional garantiza a Mi Asesor Contable que tiene todas las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago indicados en el momento de su suscripción a los servicios de www.miasesorcontable.es , y que cuenta con fondos suficientes para realizar el pago de esta suscripción. 

 

En caso de que el pago sea rechazado por la entidad bancaria correspondiente, se cancelará automáticamente la suscripción de usuario profesional a www.miasesorcontable.es , siendo notificado posteriormente de dicha incidencia a través de correo electrónico.

 

Mi Asesor Contable se compromete a hacer llegar al usuario profesional la factura correspondiente por los pagos realizados derivados de la suscripción mediante correo electrónico.

 

Independencia de las partes.

 

Las relaciones entre el usuario profesional y Mi Asesor Contable que se contemplan en las presentes condiciones generales de contratación son las propias de dos personas jurídicas independientes, exclusivamente de carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre el usuario profesional y Mi Asesor Contable.

 

Cesión a terceros

 

Mi Asesor Contable podrá subcontratar o ceder (total o parcialmente) los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato. En el caso en que se formalice la subcontratación de los servicios, resultará de aplicación al subcontratista o cesionario todo lo convenido en las presentes condiciones generales de contratación, en la medida en que les sea aplicable.

 

Exclusión del derecho de desistimiento

 

Se hace constar expresamente que el usuario profesional no goza del derecho de desistimiento recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Extinción de las presentes condiciones generales de contratación

 

Mi Asesor Contable se reserva el derecho a extinguir la relación contractual que lo une con el usuario profesional con carácter inmediato en caso de incumplimiento grave de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de contratación.

 

Se entenderá por incumplimiento grave el impago de alguna de las cuotas que debe satisfacer el usuario profesional. En caso de impago, Mi Asesor Contable inhabilitará las claves de acceso y el perfil del usuario profesional. Asimismo, se dejarán de prestar los servicios indicados en las presentes condiciones generales de contratación.

 

El incumplimiento de alguna de las estipulaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación dará lugar a Mi Asesor Contable a reclamar la indemnización que se considere oportuna en concepto de daños y perjuicios, además de exigir el cumplimiento del precepto infringido, o, si lo considerase oportuno, a la extinción de las presentes condiciones generales de contratación.

 

Las presentes condiciones generales de contratación se podrán extinguir cuando se declare el concurso del cliente profesional, o se promueva contra cualquiera de ellos expediente administrativo o judicial que pueda impedirle cumplir con alguna de las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones o el abono del mismo.

 

Las presentes condiciones generales de contratación se podrán extinguir por mutuo acuerdo entre las Partes.

 

Se informa al usuario profesional que la extinción del contrato no exonera del abono de la totalidad del precio de la suscripción. Tampoco se realizará ningún abono de las cantidades percibidas por parte del usuario profesional.

 

 

 

 

Responsabilidad del usuario profesional

 

El usuario profesional garantiza a Mi Asesor Contable que cuenta con todos los requisitos oportunos para ofrecer los servicios profesionales propios de su actividad y que exige la legislación vigente en cada momento. En caso de variación de estos datos, se deberá remitir una comunicación por escrito a Mi Asesor Contable a través de correo electrónico a la dirección clientes@miasesorcontable.es.

 

 

 

El usuario profesional deberá asegurarse de que la información comunicada siga siendo correcta.

 

El usuario profesional será el único responsable de obtener las licencias administrativas o títulos oportunos para el ejercicio de su profesión, incluida la adhesión al colegio profesional oportuno.

 

En cualquier caso, el usuario profesional será el único responsable frente a terceros de cumplir con los requisitos oportunos para la realización de su actividad profesional.

 

Falta de control del contenido del perfil por parte de la empresa - Descargo de responsabilidad 

 

  1. El usuario profesional declara que ha sido informado de que la Compañía no ejerce ningún control o verificación sobre el contenido que el usuario profesional publica en su Perfil, ya sea la primera carga del Perfil o durante todas sus modificaciones posteriores

 

Por tanto, el usuario profesional es el único responsable de la veracidad y legalidad de las informaciones que se publican en su perfil, las cuales estarán disponibles en www.miasesorcontable.es

 

El usuario profesional garantiza a Mi Asesor Contable que la información (textos, imágenes, enlaces, etc.) que completa y publica en su perfil es correcta, sincera y exacta, que no contraviene ninguna ley, regulación o las presentes condiciones generales de contratación, que no es ilegal ni infringe en modo alguno los derechos de terceros.

 

  1. Por lo tanto, el usuario profesional garantiza:

 

  • Ser el único propietario del contenido que publica en su Perfil y en el Sitio web

 

  • No violar la legislación vigente, así como la moral o el orden público. En especial, no se permite:

 

    • Contenidos que tienen como objetivo causar el acoso de terceros o participar en el acoso a terceros, incitar al odio, la discriminación, el racismo, el fanatismo y la violencia física por parte de individuos o grupos de individuos;

 

    • Facilitar o publicar escenas de pornografía, pedofilia o cualquier otro tema ofensivo o que contenga un enlace con un sitio de Internet reservado para adultos;

 

    • Para solicitar información personal de menores de edad;

 

    • Representar o defender actividades ilegales o comportamiento difamatorio, abusivo, obsceno, amenazante o difamatorio, así como información falsa o engañosa; 

 

    • Ofrecer una copia ilegal o no autorizada de obras protegidas por la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial;

 

    • Provocar o favorecer la transmisión de correos electrónicos, correos en cadena, correos masivos no solicitados, mensajes instantáneos, mensajes publicitarios no deseados (SPAM) o correos electrónicos no solicitados;

 

    • Alentar cualquier actividad criminal o para dar indicaciones o instrucciones sobre cómo promover actividades ilegales, invasión de la privacidad, difusión y creación de virus informáticos;

 

    • Solicitar contraseñas o información personal de otros usuarios para fines comerciales ilegales;

 

    • Involucrar actividades comerciales y / o ventas tales como concursos, sorteos, intercambios y anuncios sin el consentimiento por escrito de Mi Asesor Contable;

 

    • Para publicar contenido que pueda violar las reglas de ética profesional aplicables al usuario profesional.

 

El usuario profesional también se abstiene de publicar en el sitio web enlaces de Internet que se refieran a páginas que alojen y / o reproduzcan contenido contrario a las disposiciones de estas condiciones generales de contratación.

 

El usuario profesional también se compromete a informar a Mi Asesor Contable por escrito a través del correo electrónico clientes@miasesorcontable.es de cualquier solicitud, queja, acción legal, directa o indirectamente vinculada al contenido de su perfil.

 

El usuario profesional también se compromete a informar a por escrito a través del correo electrónico clientes@miasesorcontable.es de cualquier cambio relacionado con su información de identificación y, en particular, de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico, información sin la cual ya no puede ser destinatario de correos electrónicos que Mi Asesor Contable le enviará durante el período de suscripción al servicio.

 

En caso de incumplimiento de esta obligación de informar a Mi Asesor Contable por parte del usuario profesional, Mi Asesor Contable no puede ser responsable de ninguna manera de las consecuencias vinculadas a este incumplimiento, en particular la falta de recibir por él actualizaciones futuras enviadas de las condiciones generales de contratación por Mi Asesor Contable a todos sus usuarios.

 

 

Protección de datos

 

Mi Asesor Contable informa que los datos personales contenidos recopilados para la contratación de los servicios ofrecidos a través de www.miasesorcontable.es serán tratados para su recogida, registro en los ficheros de Mi Asesor Contable y utilización con la finalidad de gestionar la presente relación contractual; gestión contable, fiscal o administrativa.

 

Asimismo, se informa que, en virtud de lo establecido en el apartado 2 del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en relación a lo establecido en la letra b del apartado 1 del artículo 6 del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, sus datos serán tratados para su recogida, registro en los ficheros de Mi Asesor Contable y utilización con la finalidad de gestión comercial (publicidad y prospección comercial de nuestros servicios y productos). 

 

Los datos de carácter personal serán conservados hasta que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad por los que fueron recabados o registrados en nuestros ficheros. Posteriormente, los datos de carácter personal que cumplan esta condición, serán suprimidos, a no ser que haya una norma de rango legal que habilite su conservación. Destacar que los datos de carácter personal serán suprimidos cuando se ejerza el derecho de supresión de los mismos, salvo que haya una norma de rango legal que habilite la conservación de los mismos.

 

De la misma manera, se informa que los datos que Mi Asesor Contable haya podido recopilar e incluir en los ficheros mencionados sean cedidos o comunicados a las empresas asociadas a Mi Asesor Contable, con las mismas finalidades para los que han sido recabados.

 

Se informa que la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal es la relación contractual. Se tratarán los datos de carácter personal contenidos en el presente documento, además, para dar cumplimiento a las obligaciones legales pertinentes.

 

En cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento enviando una solicitud a la dirección de correo electrónico clientes@miasesorcontable.es indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” y acompañando fotocopia de DNI o documento acreditativo.

 

Asimismo, se informa que se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se vulneran los derechos anteriormente expuestos en la presente política de privacidad o si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Además, las partes se comprometen a firmar el contrato de encargado del tratamiento incluido como Anexo I del presente documento, quedando cualquier pacto anterior en materia de protección de datos derogado por el actual contrato.

 

Propiedad intelectual e industrial

 

Mi Asesor Contable es el titular de la propiedad intelectual e industrial de www.miasesorcontable.es que comercializa, o cuenta con las autorizaciones y licencias sobre los productos, tecnología, documentación, y materiales utilizados en la prestación de los servicios objeto las presentes condiciones generales de contratación. Mi Asesor Contable cuenta con los derechos de explotación de la aplicación informática, en la forma más amplia posible y para todo el mundo, y los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos que la identifican en el mercado.

 

Asimismo, Mi Asesor Contable es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los desarrollos de integración que se realice sobre www.miasesorcontable.es, o ha obtenido los derechos de explotación de terceros respetando la legalidad vigente especializada en la materia, con objeto de cumplir con lo establecido en el presente documento.

 

Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto www.miasesorcontable.es titularidad de Mi Asesor Contable, como todos los datos, programación, usabilidades, mejoras, desarrollos, desarrollos de integración, nuevas funcionalidades o utilidades añadidas, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, el manual de instrucciones o los restantes materiales de apoyo, los símbolos de identificación o cualquier copia parcial o total realizada por Mi Asesor Contable o por cualquier otra persona, los derechos de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro que pudiera surgir de la presente licencia de uso.

 

El usuario profesional se abstendrá de copiar con o sin ánimo de lucro el contenido de www.miasesorcontable.es , entendido en toda su extensión.

 

Queda absolutamente prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, copiar, redistribuir, ripear (ripping), grabar, modificar o crear obras derivadas, transferir, comunicar, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a terceros, en todo o en parte la APLICACIÓN INFORMÁTICA contenida en www.miasesorcontable.es titularidad de Mi Asesor Contable, incluidas las mejoras, desarrollos, desarrollos de integración, actualizaciones, nuevas funcionalidades o utilidades añadidas, así como eliminar, manipular o alterar de cualquier modo cualquier aviso o etiqueta física o lógica que incluya los derechos de propiedad de Mi Asesor Contable sobre la aplicación.

 

Asimismo, queda prohibido neutralizar cualquier tecnología utilizada por Mi Asesor Contable o sus licenciantes. De la misma manera, queda prohibido rastrear (crawling) el servicio de «SOFTWARE» o usar cualquier medio que permita visualizar, acceder o recoger información de «SOFTWARE» o sus usuarios a través de métodos automatizados o no, incluyendo bots, scrapers y spiders.

 

El acceso por parte del usuario profesional a www.miasesorcontable.es no supone venta de Mi Asesor Contable ni de ninguno de los derechos que Mi Asesor Contable ostenta sobre el mismo, por lo que el usuario profesional no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar el producto cedido.

 

El usuario profesional autoriza a Mi Asesor Contable al uso de sus marcas, nombre comerciales y demás logotipos a efectos identificativos del usuario profesional como usuario de Mi Asesor Contable.

 

Mi Asesor Contable ostenta la titularidad de los signos distintivos identificativos de su sociedad, por lo que prohíbe su reproducción, imitación, utilización o inserción de estos signos distintivos sin nuestra debida autorización.

 

Responsabilidad Mi Asesor Contable

 

Mi Asesor Contable no se hace responsable de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de cualquier tipo de navegador, así como de aquellas derivadas de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

 

Tanto el acceso a la website como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Por tanto, Mi Asesor Contable no se responsabiliza de las consecuencias que pudiera ocasionar dicho uso o acceso a la información y únicamente procederá a la eliminación, lo antes posible, de los contenidos que pudieran generar algún tipo de daño o perjuicio, siempre que así se notifique o tenga conocimiento efectivo. 

 

Mi Asesor Contable no responderá de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que se ocasionaren al sistema informático del usuario, ficheros o documentos almacenados en el mismo, cuando tengan origen en un virus proveniente del ordenador del usuario, mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo, de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico motivados por causas ajenas a Mi Asesor Contable.

 

Mi Asesor Contable no garantiza en ningún momento el resultado o beneficio al usuario profesional por el uso de www.miasesorcontable.es.

 

Destacar que Mi Asesor Contable no formará parte de la relación jurídica que pueda existir entre el usuario profesional anunciado en www.miasesorcontable.es ni con el usuario, tratándose de una relación jurídica ajena a los servicios prestados por Mi Asesor Contable, por lo que no se le podrá exigir ningún tipo de responsabilidad derivada de las acciones realizadas por el usuario profesional o el cliente.

 

Tampoco se garantiza que los archivos transmitidos por el usuario puedan estar libre de virus o puedan estar sujetos a intrusiones por parte de terceros no autorizados, ni ser corrompidos o descargados.

 

Mi Asesor Contable sólo responderá de los servicios prestados a través de su página web y no se hará cargo, de manera directa o indirecta de las posibles quejas, reclamaciones o indemnizaciones solicitadas por el usuario o usuario profesional en base a la relación jurídica existente entre ellos y de la que Mi Asesor Contable no forma parte. 

 

Se informa a los usuarios que utilicen Mi Asesor Contable que las solicitudes de contacto a través del formulario habilitado a través de su perfil se envían de manera inmediata y sin que intervenga en su control o validación Mi Asesor Contable, como compromiso de confidencialidad entre el usuario profesional y el usuario solicitante. Por ello, tras la validación del contenido por parte del usuario, se enviará automáticamente al profesional el mensaje contenido en el formulario, sin que haya un control, moderación o validación antes de su envío.

 

Por ello, se considera que el usuario es el único responsable del contenido del mensaje enviado al profesional. El usuario, además, se compromete a no difundir a través del formulario de contacto, contenido malicioso, despectivo, deliberadamente engañoso, ilícito, y/o contrario a la legislación vigente, el orden público o a la moral.

 

Integridad y salvaguarda del contrato

 

Cada una de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación se interpretarán separada e independientemente de las demás. En el caso de que cualquiera de las cláusulas resultara inválida o inejecutable en virtud de cualquier norma jurídica o fuera declarada nula en virtud de algún Juzgado, norma jurídica o autoridad administrativa, la nulidad sólo afectará a dicha cláusula y no a la integridad y existencia del contrato, conservando plena validez el resto de los acuerdos.

 

Atención al Cliente

 

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a clientes@miasesorcontable.es o llamarnos al teléfono (+34) 919 01 12 28 (de lunes a viernes de 9:30 h. a 17:00 h, España).

 

Legislación aplicable. Sumisión a fuero

 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación francesa.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales franceses.

 

 

 

Última modificación: 20 de Julio de 2020

 

 

 

 

ANEXO I

Contrato de encargado del tratamiento

 

REUNIDOS

 

De una parte, el usuario profesional, en adelante, y a efecto del presente anexo, como responsable del tratamiento.

 

De otra parte, Mi Asesor Contable, en adelante, y a efecto del presente anexo, como encargado del tratamiento.

 

INTERVIENEN

 

Declarándose ambas partes con capacidad suficiente para suscribir el presente CONTRATO DE TRATAMIENTO DE DATOS POR CUENTA DE TERCEROS, y puestas previamente de acuerdo,

 

MANIFIESTAN

 

 

  1. Que el Encargado del Tratamiento presta determinados servicios (que se detallan en este contrato) por cuenta del Responsable del Tratamiento.

 

  1. Para el correcto cumplimiento de estos servicios, el Encargado del Tratamiento accede o trata datos de carácter personal de los ficheros del Responsable del Tratamiento.

 

  1. Que el Encargado del Tratamiento ofrece las garantías suficientes para la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas para que el tratamiento de los datos de carácter personal sea conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD).

 

  1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Reglamento de desarrollo y RGPD, es intención de ambas partes establecer las obligaciones y responsabilidades que corresponden a cada una de ellas en el tratamiento de los datos de carácter personal, con arreglo a las siguientes:

 

 

ESTIPULACIONES

 

PRIMERA.- Definiciones.

 

De conformidad con las definiciones recogidas en el RGPD se entenderá por:

 

Datos de carácter personal: Toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. 

 

Fichero: Todo conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica. 

 

Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción o consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

 

Responsable del tratamiento: Persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento, si el derecho de la unión o de los Estados miembros determina los fines y medios de tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la unión o de los Estados miembros. 

 

Encargado del tratamiento: La persona física o jurídica, pública autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. 

 

 

SEGUNDA.- De los datos facilitados por las partes.

 

Los datos personales facilitados por las partes del presente contrato, para los casos en que éstos sean una persona física o en el caso de representantes de una persona jurídica o Administración serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a cada una de las partes respectivamente.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de la información es la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales o profesionales establecidas, así como la de mantenerle informado de nuevos servicios.

 

Asimismo, ambas partes se dan por informadas de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta dirigida al domicilio de la parte que corresponda.

 

 

TERCERA.- Objeto del encargo del tratamiento. 

 

Se habilita al encargado del tratamiento, para tratar por cuenta del Responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar únicamente el servicio detallado en el presente contrato y con los tratamientos descritos. 

 

Queda terminantemente prohibida la aplicación o utilización de los datos contenidos en estos ficheros con objeto y fines distintos a los aquí previstos, salvo autorización expresa manifestada por escrito del Responsable del tratamiento.

 

Se prohíbe, asimismo, la comunicación de los datos objeto de tratamiento, ni siquiera para su conservación a otras personas, salvo las cesiones legalmente establecidas o expresamente consentidas y las que resulten necesarias para el cumplimiento de los tratamientos de la relación contractual.

 

En el caso de que el Encargado de Tratamiento destine los datos a objeto y tratamiento distinto de los señalados, los comunique o utilice incumpliendo las estipulaciones del presente contrato, será considerado a todos los efectos, Responsable del Tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

 

Identificación de la información afectada

 

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el encargado del tratamiento tendrá acceso a los ficheros del Responsable del tratamiento, siendo el resumen de las actividades, categorías de datos, interesados y finalidades las descritas a continuación:

 

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AL QUE ACCEDE O TRATA EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO:

 

  • Gestión comercial.

 

 

CATEGORÍA DE DATOS A LOS QUE ACCEDE O TRATA EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO:

 

  • Datos de clientes y usuarios, personas de contacto, representantes legales y solicitantes.

 

TIPOS DE DATOS A LOS QUE ACCEDE EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO:

 

  • NIF / DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico y Nombre y apellidos.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO POR PARTE DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.

 

  • Servicios de gestión comercial.

 

NATURALEZA DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

 

  • Recogida, Registro, Organización, Estructuración, Adaptación o Modificación, Consulta, Comunicación por transmisión, Acceso, Limitación, Supresión, Destrucción, Conservación y/o Comunicación.

 

 

 

CUARTA.- Obligaciones del encargado de tratamiento 

 

 

 

 

El encargado de tratamiento y todo su personal se obliga a: 

 

  1. a) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para el tratamiento objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios. 

 

  1. b) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.

Si el encargado de tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la unión de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

 

  1. c) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga: 

 

 

1.- El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y en su caso, del responsable o responsables o del encargado y del delegado de protección de datos. 

 

2.- Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable

 

3.- En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas. 

 

4.- Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a: 

 

  1. a) La seudonimización y cifrado de datos personales 
  2. b) La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento. 
  3. c) La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. 
  4. d) El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento. 

 

  1. d) No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuenta con la autorización expresa del responsable del tratamiento o en los supuestos legalmente admisibles. 

 

El encargo puede comunicar los datos a otros encargados de tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. 

 

Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público. 

 

 

  1. e) Subcontratación: El Responsable del tratamiento autoriza al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO la subcontratación parcial de los servicios con la(s) Empresas(s) Subcontratistas, listadas en el subanexo II de este contrato, para la prestación de servicios que comporten los tratamientos de datos personales señalados en dicho Anexo. Para subcontratar con otras empresas, distintas de las incluidas en el subanexo II, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO debe comunicarlo por escrito al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para la autorización de nuevas Empresas Subcontratistas, identificándolos de forma clara e inequívoca y con indicación de los servicios parcialmente subcontratados. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado de tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado de tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. Con carácter previo, el encargado comunicará al responsable la identidad y datos de contacto del sub encargado. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días laborables. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable del tratamiento en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

 

  1. f) Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el su objeto.

 

  1. g) Garantizar que las personas autorizadas a tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito a respetar la confidencialidad y cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

 

  1. h) Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior. 

 

  1. i) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales. 

 

  1. j) Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de: 

 

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición 
  2. Limitación del tratamiento 
  3. Portabilidad de los datos 
  4. A nos ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) 

 

Cuando las personas afectadas ejerzan lo derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la contratación del servicio de suscripción. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y, en ningún caso, más allá de las 48 horas laborables siguientes a la de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

 

  1. k) Derecho de información

 

 

El responsable de tratamiento, en el momento de la recogida de los datos, debe facilitar la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar.

 

 

  1. i) Notificación de violaciones de la seguridad de los datos 

 

 

El encargado de tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48 horas, mediante notificación fehaciente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. 

 

Si se dispone de ella se facilitará como mínimo la siguiente información: 

 

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y número aproximado de registro de datos personales afectados. 
  2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de seguridad de los datos personales. 
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. 

 

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. 

 

 

Corresponde al responsable del tratamiento comunicar las violaciones de seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos. 

 

  1. m) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

 

  1. n) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

 

  1. o) Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él. 

 

  1. p) Implantar las medidas de seguridad siguientes: 

 

 

Adoptar las medidas, técnicas y organizativas, que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico natural.

 

El encargado elaborará un Registro de Actividades del Tratamiento o completará el que ya dispusiera, en su caso, Identificando al Responsable de Fichero e incluyendo el/los fichero/s o tratamiento/s de datos personales que pertenece/n al Responsable del Fichero, así como asociando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento. 

 

En todo caso deberá implantar mecanismos para: 

 

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. 
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. 
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. 
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  5. Transmitir a su personal y hacer cumplir las obligaciones contempladas en el subanexo I cuando trabajen con datos del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

 

  1. q) Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable (en caso de ser preceptivo).

 

  1. r) Destino de los datos 

 

Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. 

La devolución debe comportar el borrado de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. 

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

 

QUINTA.- Obligaciones del responsable de tratamiento 

 

Corresponde al responsable del tratamiento: 

 

  1. Entregar al encargado los datos que se refieren en el presente contrato
  2. Realizar una evaluación de impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado, si fuera oportuno
  3. Realizar las consultas previas que corresponda 
  4. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado
  5. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías. 

 

 

SEXTA.- Duración del contrato. 

 

El presente acuerdo finalizará en el momento en que termine la relación contractual entre las partes.

 

SÉPTIMA.- Tiempo de conservación de los datos.

 

Una vez finalizado el contrato, el encargado del tratamiento sólo podrá conservar datos de carácter personal, si está obligado a ello, en virtud del derecho de la Unión o en base a la normativa española. Entre otros, se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de determinar el plazo de conservación de la documentación recogida:

 

  • Información fiscal: 4 años desde que haya dejado de ser relevante.
  • Información laboral: 4 años desde que haya dejado de ser relevante.
  • Información sobre los libros de contabilidad: 6 años desde que haya dejado de ser relevante.
  • Información de carácter civil: 5 años, excepto para asuntos cuya prescripción se iniciará antes del 7 de octubre de 2015, en cuyo caso será de 15 años.

 

OCTAVA.- Responsabilidad.

 

Ambas partes se comprometen a respetar, en el cumplimiento de las obligaciones que se derivan de este documento, toda la legislación y normativa que resulte aplicable, muy en particular, las obligaciones impuestas y determinadas por la LOPDGDD y el RGPD. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de dicha legislación y normativa.

 

El incumplimiento de alguna de las estipulaciones establecidas en el presente contrato dará lugar al Responsable del tratamiento a reclamar la indemnización que se considere oportuna en concepto de daños y perjuicios, incluidas las sanciones o indemnizaciones a las que el Responsable del tratamiento haya tenido que hacer frente.

 

NOVENA.- Fuero.

 

Las partes, para la resolución de cualquier conflicto que pudiera surgir en la interpretación y aplicación del presente contrato, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Francia, con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles.

 

 

 

SUBANEXO I MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES A FICHEROS Y “TRATAMIENTOS AUTOMATIZADOS”

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE NIVEL BÁSICO

 

 

  1. Funciones y obligaciones del personal del ENCARGADO DE TRATAMIENTO. 

 

Conocer y cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la legislación vigente, así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento.

 

  1. Registro de incidencias.

 

Establecer un procedimiento de registro de incidencias. Gestionar y notificar las incidencias ocurridas, estableciendo un registro en el que conste: tipo, momento de su detección, persona que la notifica, efectos y medidas correctoras. 

 

  1. Control de acceso.

 

Establecer una relación actualizada de usuarios y accesos autorizados. 

Controlar los accesos permitidos a cada usuario según las funciones asignadas. Establecer mecanismos que eviten el acceso a datos o recursos con derechos distintos de los autorizados. 

Conceder permisos de acceso sólo por personal autorizado. 

Establecer las mismas condiciones para personal ajeno con acceso a los recursos de datos.

 

  1. Identificación y autenticación.

 

Instalar sistemas de Identificación y autenticación personalizada, y establecer un procedimiento de asignación y distribución de contraseñas. 

Almacenamiento ininteligible de las contraseñas, y establecer una periodicidad del cambio de contraseñas, no superior a un año. 

 

  1. Copias de respaldo y recuperación.

 

Realizar copias de respaldo semanales. 

Disponer de procedimientos de generación de copias de respaldo y recuperación de datos.

Verificar semestralmente los procedimientos. 

En caso de pérdida o destrucción de ficheros, disponer de procedimientos de reconstrucción de los datos a partir de la última copia.

 

Si se realizan pruebas con datos reales, hacer una copia de seguridad y aplicar el nivel de seguridad correspondiente.

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Última modificación: 15 de Septiembre de 2020