welink-logo
Ventajas de contar con una asesoría contable online

Ventajas de contar con una asesoría contable online

  • Ventajas de contar con una asesoría contable online

     

    En los últimos años han proliferado las asesorías contables online, posicionándose como una gran alternativa frente a las gestorías tradicionales. Los motivos de este cambio en las tendencias de asesoramiento fiscal y contable se basan en los beneficios de un servicio que al ofrecerse en línea ofrece mucha más libertad a sus usuarios. Te contamos cuáles son las principales ventajas de tener un asesor contable online.

     

    Dispones de una gestoría online 24 horas

     

    Tanto si eres autónomo como si tienes una pyme sabes que el tiempo es oro. La gestión de cualquier negocio hace que tengamos que centrarnos en los temas importantes que hagan crecer la empresa y relegar el resto de los temas. 

    Una asesoría online te permite precisamente ahorrarte el tiempo de tener que acudir a una oficina física dentro de un horario establecido. Puedes comunicarte con tu asesor y enviar la documentación todos los días del año y a cualquier hora. Sin duda una gran ventaja impensable con una asesoría presencial.

     

    Te aseguras de estar al día con tus obligaciones fiscales

     

    Una asesoría fiscal online cuenta con todos los recursos necesarios para garantizar que se cumple con la presentación de todos lo impuestos y documentación necesaria. Haciéndolo siempre dentro de los plazos establecidos para cumplir con tus obligaciones a nivel tributario. De manera que solo tienes que preocuparte de cargar las facturas en el programa contable o bien enviarlas a tu gestor. 

    Nada de tener que rellenar formularios de hacienda o acordarte de los plazos, tu asesoría lo hace por tí de manera cómoda y con total seguridad. Simplemente tienes que esperar los resultados.

     

    Cuentas con un servicio de asesoría fiscal para resolver tus dudas

    Igual que ocurre con un servicio de gestión tradicional, tienes la seguridad de contar siempre con un asesoramiento en temas fiscales y contables por parte de un experto en la materia. Además, la mayoría de asesorías online ofrecen también guías o manuales para que puedas tener una formación sobre asuntos que tienen que ver con la contabilidad de tu negocio. De este modo, puedes controlar todo lo que ocurre en tu empresa con la facilidad de tener un gestor siempre a tu disposición.

     

    Es posible ponerte en contacto con tu asesor desde cualquier parte


    Sin duda una de las mejores cosas de contratar los servicios de una asesoría en línea es la posibilidad de contactar con tu asesor o acceder a tu información contable desde cualquier parte. No es necesario estar en la oficina ni delante de un ordenador. Gracias a las aplicaciones para móviles y tabletas y la gestión online solo necesitas tener conexión a internet para poder contactar con ellos o comprobar algo. Además, muchas asesorías online cuentan con programas que ofrecen la posibilidad de acceder a los datos de manera offline.

     

    Se trata de un servicio mucho más flexible

     

    Tener un servicio online que gestione los asuntos contables y fiscales de tu empresa te aporta mucha más flexibilidad. No solo al ahorrar tiempo y evitar los desplazamientos, sino que además todo lo relacionado con los números del negocio deja de ser tan rígido y distante. Consiguiendo que te involucres más al disponer de herramientas de gestión como aplicaciones y programas en la nube. Para que la parte de contabilidad que tienes que realizar tú, como la elaboración de facturas y demás, se realice de manera mucho más ágil y sencilla.

     

    Las comunicaciones son más rápidas

     

    El ahorro del tiempo es uno de los principales motivos a favor de las gestorías contables online. Puedes hacer la contabilización de tus facturas de manera inmediata y plantear tus dudas obteniendo respuestas a tiempo real. Por otro lado, es posible ver los datos globales en cuanto a contabilidad para tomar decisiones en cualquier momento y lugar. 

    Y lo mejor, el procesamiento de la información relativa a facturas e impuestos para su presentación lo llevan a cabo aplicaciones. Por lo que no tienes porqué estar enviando la documentación rápido con un plazo mínimo de tiempo, puedes hacerlo casi en cualquier momento.

     

    Las asesorías online son más económicas que las tradicionales

     

    El precio de un servicio online de asesoramiento contable es generalmente más barato que el de un despacho, pero no solo eso. Hay otros aspectos que hacen que puedas ahorrar dinero contratando sus servicios. En primer lugar puedes ahorrar al no necesitar un empleado que se encargue de archivar la información, además de no tener que hacerlo físicamente. 

    Por otro lado no tienes que ir a ver a tu asesor, evitando gastos en transporte como gasolina, parking, etc. Además, muchas de las empresas que ofrecen asesoramiento online facilitan a sus clientes acceso a programas o aplicaciones de contabilidad desde las que trabajar en común. Evitando que tengas que invertir en ningún otro programa para llevar las finanzas del negocio.

    Encuentra un contador público
    o un auditor calificado

    front_page_lead

    ¿Eres una Asesoría o Gestoría?

    Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías