Mi Asesor Contable
Necesito asesor contable

Necesito asesor contable

España no es precisamente un paraíso fiscal, pero siempre se puede encontrar una solución para no tener que pagar impuestos tan altos. Para lograr minimizar la carga fiscal, es necesario contar con un buen asesor contable.

Primeramente se debe recordar que contratar a un asesor contable tiene su precio. Si se llega a necesitar uno en la fase inicial de un negocio o en el transcurso de una crisis económica, el costo si bien no llega a ser en extremo elevado, puede llegar a ser bastante doloroso.

Se debe aclarar que no se tiene que contratar a un asesor a tiempo completo, de hecho en ocasionesolamete con un par de horas de su tiempo es suficiente. Basta simplemente con contar el tiempo que le llevará a usted hacer por ejemplo, la liquidación de impuestos, lo que a un asesor contable solo le llevará muy poco tiempo.

Esto es una gran ventaja ya que ese tiempo puede ser dedicado a otros aspectos que llegan a ser más productivos para su empresa. Además que puede sentir el alivio por haber podido delegar esta tarea a un experto.

¿Qué es un asesor contable?

En el caso de empresas de asesoría, estos vienen siendo un equipo de personas muy capacitadas y que de forma continua actualizándose y que son especialistas en la materia. Esto les permite poder ofrecer una asesoría de primera, tanto a las compañías como a las personas físicas e instituciones que lo necesiten.

Una buena empresa de asesoría contable se reconoce por su trayectoria, excelentes referencias y casos exitosos y que son verificables, aparte de la atención que le ofrecen donde más que un cliente, usted pasa a ser una especie de socio de negocios donde se llegan a obtener beneficios mutuos.

¿Por qué se necesita un asesor contable?

Seguidamente le expondremos las cinco razones principales por las cuales se llega a necesitar los servicios de un asesor contable:

Contratación de un asesor contable para hacer un plan de negocio

No importa el tipo de negocio que se trate, no todos tienen la misma estructura jurídica. Así que frente a Hacienda, no todos son iguales, pues no es lo mismo hacer la declaración como sociedad que hacerlo como autónomo.

De igual forma no resulta ser lo mismo tener que responder a sus deudas con su patrimonio personal, que tener que hacerlo con el patrimonio de su negocio. Es por esto que un asesor contable  le explicará todas las diferencias que existen y puede ayudarle a elegir la forma jurídica que mejor llegue a acomodarse a su idea de negocio.

Contratar un asesor contable antes de que su contabilidad lo domine

Aun cuando su negocio sea pequeño, puede llegar un momento en la cual la contabilidad llega a ser muy grande y que no se tenga un programa de facturación y contabilidad que pueda realizar el trabajo de un asesor contable.

Es en estos casos cuando resulta conveniente delegar parte de las tareas a un asesor para que sea éste quien tome las riendas de la parte más pesada. Esto no es incompatible con un programa de facturación, además que el asesor puede beneficiarse de él para hacer el trabajo mucho más rápido.

El asesor puede ser de gran ayuda en las tareas de evaluación del estado patrimonial de la empresa, por ejemplo. Esto lo hace realizando una evaluación de los informes contables con el balance de situación o la cuenta de los resultados generados por el programa de facturación que se tenga.

Realizar un análisis profesional no solamente puede ayudarle a conocer en qué punto financiero de su empresa se encuentra. Pues también puede ayudarle a saber cómo invertir sus recursos, si tiene los suficientes para invertir o si mejor sería poner en orden las cuentas y dejar la inversión para otro momento.

Contratar un asesor para lidiar con la administración

Para una empresa pequeña, la administración puede presentarse como un leviatán y los dos grandes que llegan a impresionar son la Seguridad Social y Hacienda.

Un asesor contable le ayudará a mantener todo el “papeleo” en total orden, desde mantener al día el pago de las cuotas respectivas y el plazo de liquidación de los impuestos hasta hacerle frente a una inspección de Hacienda y dar respuesta a cada uno de los requerimientos de la administración.

También puede ser de mucha ayuda para estar al día en temas legislativos que pueden llegar a afectar su negocio, como puede ser una reforma laboral o fiscal. De igual forma a saber que pasos debe seguir cuando va a contratar y/o despedir a un trabajador, ampliar el negocio, hacer una compra y hasta vender el negocio. No debe olvidar que muchas decisiones de la empresa implican mantener informada a la Administración.

Contratación de un asesor contable cuando se toman decisiones importantes

Cuando se dice “decisión importante” se hace referencia a una expresión genérica que puede llegar a incluir diferentes cosas, como:

·      Hacer la solicitud de una subvención o crédito bancario.

·      Llegar a adaptarse al crecimiento del negocio y todo lo que pueda llegar a implicar, es decir, nuevos empleados, socios, maquinaria y forma jurídica.

·      Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.

·      Adquisición de una franquicia.

·      Compra de otra compañía.

·      Venta de su compañía.

Definitivamente se trata de decisiones que pueden llegar a cambiar el rumbo de su negocio y que pueden llegar a afectar su estructura financiera. El asesor contable, no solamente le enseñará a tomar decisiones, sino que además hará que vea la “letra pequeña” en cada paso que dé.

Encuentra un contador público
o un auditor calificado

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías