welink-logo
Guía completa para contratar una asesoría fiscal online

Guía completa para contratar una asesoría fiscal online

  • Guía completa para contratar una asesoría fiscal online

    Una de las peores partes de gestionar un negocio, tanto para empresas como para autónomos, es estar al día de las obligaciones fiscales. Papeles, presentaciones, formularios, trimestres, facturas… gestionar todo esto puede convertirse en una auténtica odisea, especialmente si no tienes mucho conocimientos sobre el tema. Sin embargo, un servicio de asesoría fiscal online puede hacer que estas gestiones sean mucho más sencillas sin tener que pagar una gran cuota mensual. Descubre más sobre este servicio.

    Lo primero, ¿Porqué es necesario tener un asesor fiscal?

    Contratar a un asesor en materia fiscal no es algo que tengan que hacer las empresas o profesionales de manera obligatoria, ni mucho menos. Pero lo cierto es que es una figura que ayuda mucho en el día a día del negocio, ya que se encarga de gestionar una parte que requiere bastante tiempo, esfuerzo y conocimientos en materia fiscal. 

    Cualquier autónomo, pyme, gran empresa u organización con fines de lucro debe cumplir con unas obligaciones fiscales que implican generalmente:

    • Pagar los impuestos correspondientes al estado dentro de unas fechas establecidas.
    • Llevar un registro del funcionamiento del negocio para poder justificar los gastos y beneficios.
    • Presentar los libros de cuentas de manera anual.
    • Cumplir con la normativa correspondiente de cara a sus trabajadores.

     

    Por otro lado, además es recomendable poder tener un control absoluto sobre todos los movimientos de dinero de la empresa para poder tener un estudio pormenorizado de la parte contable de cualquier proyecto.

     

    Todas estas cosas son las que hace un asesor fiscal. Por lo que contar con sus servicios supone no sólo un alivio a nivel organizativo, sino que además es posible sacar mucha más rentabilidad al tener una visión general de las cuentas, gastos y ganancias. Sin hablar de que el imcumplimiento de las obligaciones fiscales puede suponer penas y sanciones de todo tipo que pueden incluir incluso la cárcel.

    ¿Qué puede hacer por tí una asesoría fiscal?

    Aunque es cierto que en función del tipo de entidad que seas tendrás unas obligaciones u otras, a grandes rasgos estas son las funciones de un asesor fiscal online para autónomos, pymes y empresas:

     

    • Elaboración trimestral y anual del IVA y el IRPF.
    • Registro de libros oficiales de ingresos, cuentas y bienes de inversión.
    • Creación de libros contables.
    • Elaboración de impuestos de sociedades.

    ¿Qué es mejor, un servicio de asesoría online o presencial?

    Las asesorías en línea están ganando muchos clientes en los últimos años frente a este tipo de servicio presencial. Sin embargo, como todo, un servicio fiscal online tiene sus cosas y buenas y malas, igual que ocurre con el modelo de negocio clásico. Estas son la principales ventajas de cada una si comparamos estos servicios en línea y los presenciales.

    A favor de las asesorías fiscales online:

     

    • Son servicios más económicos al no tener un espacio físico.
    • Suelen suponer un ahorro de tiempo para el cliente al no tener que desplazarse a las instalaciones de la asesoría.
    • Muchas empresas de este tipo cuentan con una aplicación para poder hacer todas las gestiones desde el teléfono móvil.
    • Es posible acceder a la información y documentación desde cualquier parte.

     

    A favor de las asesorías tradicionales en materia fiscal:

    • Se trata de un servicio con contacto en el que se tiene un trato entre el cliente y el asesor.
    • Cuentas con un asesor personal que sabe todo sobre tu negocio al que poder plantear tus dudas.
    • Suelen ser flexibles e incluir asesoramiento sobre otras materias dentro del mismo precio o por un extra no muy elevado.

    Aspectos que debes tener en cuenta al contratar una asesoría fiscal online

    Puedes encontrar muchas asesorías fiscales que ofrecen sus servicios de manera online, sin embargo no todas funcionan de la misma manera ni ofrecen lo mismo. Para poder tener una solución completa acorde a la fiscalidad de tu empresa sin tener sobresaltos es importante que te fijes en lo siguiente:

     

    1. El precio es importante, pero debe incluir un asesor personalizado con el que tener contacto en caso de que ocurra algún problema.
    2. Generalmente los asesores online cuentan un número máximo de consultas, bien sea por email o videoconferencia, fíjate en que sean las suficientes para poder resolver tus dudas.
    3. Fíjate en todos los planes que ofrecen, normalmente cuentan con planes que cubre otros aspectos además del fiscal por una diferencia de precio poco significativa.
    4. Ten en cuenta la experiencia. Puede parecer un tópico, pero es importante saber que tu fiscalidad está respaldada por un equipo experimentado.

     

    En nuestro buscador puedes encontrar asesorías fiscales online de todo tipo. No dejes de pedir presupuesto y contrata sus servicios para tener la seguridad de que tus obligaciones fiscales están cubiertas.

    Encuentra un contador público
    o un auditor calificado

    front_page_lead

    ¿Eres una Asesoría o Gestoría?

    Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías