Mi Asesor Contable
Algunos hábitos de contabilidad y teneduría de libros que se desarrollan cuando se es dueño de un negocio

Algunos hábitos de contabilidad y teneduría de libros que se desarrollan cuando se es dueño de un negocio

Mantenga los gastos personales separados de su cuenta de negocios

Lo primero que hay que hacer cuando se es empresario es separar los gastos personales de los profesionales. Es esencial que los líderes empresariales abran una cuenta bancaria separada al iniciar sus actividades comerciales. Para su cuenta de negocios, elija un banco con opciones bancarias flexibles que se ajusten a sus necesidades.

Tener una cuenta y mezclar lo personal con lo profesional resultará en una contabilidad inexacta. Por otro lado, tener varias cuentas en una empresa que tiene una gran cantidad de transacciones también puede llevar a una mala gestión. Necesita comprobar sus libros con los extractos bancarios para validar sus registros internos.

Aprenda los fundamentos de la contabilidad y manténgase al día

Le sugerimos que contrate a un contador público para que se encargue de todo el complejo trabajo de mantenimiento de registros. Sin embargo, esto no debería eximirle de tener un conocimiento básico de los elementos clave de la contabilidad, ya que realmente tendrá un impacto en el crecimiento de su negocio. Estos conocimientos básicos le ayudarán a comunicarse eficazmente con su contador para llegar a una solución en caso de mala contabilidad.

Además, si usted tiene clientes internacionales, las diferencias en la legislación pueden dar lugar a confusión o a registros incorrectos. Si usted mismo gestiona los documentos, es esencial tener un buen conocimiento de la contabilidad y sus normas para comprender estas leyes y evitar errores. También es importante mantenerse al día con las innovaciones y la nueva legislación del sector. La contabilidad puede ser abrumadora, por lo que es necesario tener a su lado a un contable experto y cualificado que le ayude a gestionar y llevar sus libros.

Aprende de los errores

Una base sólida en la contabilidad permite corregir los errores a medida que los descubres. Sin embargo, es inevitable tener errores y equivocaciones de vez en cuando. Es importante aprender de estos errores para aumentar la eficacia de las grabaciones.

Organizar el papeleo

Mantener los documentos de su negocio archivados cronológicamente es una necesidad para todo dueño de negocio. Manteniendo sus documentos financieros organizados, usted puede fácilmente localizar cualquier parte que pueda necesitar. Estar organizado también le ayudará a producir todas las pruebas necesarias en caso de una auditoría fiscal.

De acuerdo con el HMRC, las empresas están obligadas a mantener los documentos y las reclamaciones de impuestos durante al menos 6 años.

Rastree sus pagos

Los pagos en efectivo no son fáciles de rastrear, sobre todo si se trata de grandes volúmenes de transacciones o si son de naturaleza similar.

Es más fácil seguir los movimientos financieros cuando se realizan a través de una tarjeta de crédito o de débito. Es muy importante hacer un seguimiento de sus gastos para determinar sus ganancias y pérdidas. Para validar sus cifras, es necesario verificar y comparar con sus estados de cuenta bancarios.

Mantén los libros al día

Los libros de una empresa ayudan a mantener sus finanzas bajo control. Si se actualizan regularmente, sus libros de negocios pueden alertarle antes de que surjan problemas importantes. Actualizando sus libros regularmente, mejora la calidad y la fiabilidad de sus datos. Dependiendo de las necesidades de su empresa, puede realizar esta tarea semanal, mensual o incluso trimestralmente. Los datos fiables y actualizados le ayudarán a tomar decisiones informadas para el crecimiento de su empresa.

Manténgase atento a los plazos

Es muy importante cumplir con los plazos de cumplimiento de los impuestos. Planificar con antelación los plazos ayuda a evitar problemas de última hora. Además, para cumplir con sus obligaciones fiscales, se recomienda separar la partida de impuestos que cobra tan pronto como la recibe. Para mayor seguridad, puede incluso abrir una cuenta bancaria separada y transferir el importe del impuesto a pagar a la cuenta.

Otro plazo importante que las empresas deben tener en cuenta es el pago de los salarios. Con un contador de nóminas a bordo, puede responder a sus obligaciones de pago de nóminas de la empresa de forma rápida y correcta y mantener a sus empleados motivados e involucrados.

Equípese con un software de contabilidad compatible

Es importante utilizar un software de contabilidad que satisfaga las necesidades actuales de su empresa, pero que también se pueda adaptar a medida que su empresa crezca. El software de contabilidad puede realizar funciones complejas relacionadas con el libro de caja, el libro mayor, las cuentas por cobrar y por pagar, el seguimiento de las cuentas bancarias comerciales y más. Será más eficiente y reducirá los errores en comparación con la contabilidad manual. Quickbooks, Freeagent y Xero son algunos de los principales programas de contabilidad para empresas. Cuanto más crezca su empresa, más necesitará un software de contabilidad sofisticado para hacer frente a los crecientes desafíos.

Digitalizar los registros

Llevar un negocio implica acumular mucho papeleo. Tendrá que llevar un registro de sus documentos contables y de apoyo, facturas, recibos, documentos fiscales y estados de cuenta bancarios. Escanear estos documentos ayuda a evitar la pérdida y a facilitar el acceso. Una copia de seguridad en la nube de sus documentos importantes también reducirá la cantidad de papel a almacenar.

Construir una base sólida a través de medidas contables efectivas permite a los negocios crecer y desarrollarse más rápidamente.

 

Encuentra un contador público
o un auditor calificado

Si te gustó " Algunos hábitos de contabilidad y teneduría de libros que se desarrollan cuando se es dueño de un negocio "
te gustará también:

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías