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Cómo establecer los KPIs cuando estás empezando un negocio

Cómo establecer los KPIs cuando estás empezando un negocio

Cómo establecer los KPIs cuando estás empezando un negocio

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son valores medibles que pueden ayudar a aliviar la presión de la iniciativa empresarial en sus primeras etapas, ayudando a comprender cómo una empresa logra efectivamente sus objetivos. 

 

Pueden mantener los proyectos en marcha y hacer que los grandes objetivos parezcan menos ambiciosos y más fácilmente alcanzables, desglosándolos en objetivos tangibles. Depende de usted elegir sus KPI preguntándose "¿Cuáles son las tres cosas que miro todos los días, todas las semanas y todos los meses?".

 

Haz que tus KPIs sean fácilmente manejables

Debería priorizar unos pocos KPIs manejables que le ayuden a trabajar diariamente hacia sus objetivos. Desglose sus objetivos en una acción alcanzable cada día. 

 

Aunque puede ser tentador establecer KPIs ambiciosos, la clave del éxito es esta alcanzabilidad. Por ejemplo, si tiene el objetivo de contactar con 200 clientes al mes, 50 clientes a la semana, entonces, con una base diaria reduce la acción a 10 contactos, lo que parece más fácilmente accesible. 

 

Indicadores de rezago, plomo y vida

Un proceso de gestión de KPI implica clasificar las métricas en diferentes tipos de indicadores, rezagados, adelantados o vivos. El archivo de un objetivo será una mezcla de ellos. 

 

Un indicador de rezago es una medida que cuantifica su rendimiento pasado y que le ayudará a entender las tendencias, mientras que un indicador de plomo es una acción que conducirá a algo. 

 

Tomemos un ejemplo para entenderlo. Su objetivo es alcanzar un volumen de negocios de 100.000 libras esterlinas. La cantidad de dinero en efectivo en su cuenta bancaria es el indicador de retraso. El indicador adelantado es el número de clientes que necesitas conocer y asegurar. Un cliente por valor de 1000 libras. Entonces necesitarás 100 clientes. Si consigues un cliente cada 10 reuniones, necesitarás reunirte con 1000 personas para lograr tu objetivo. 

 

Por último, un indicador en vivo rastrea tu desempeño actual. Por ejemplo, puede ser el número de ventas o la métrica de los visitantes de tu sitio web.

 

Cómo elegir tus KPIs

Para mantenerse enfocado y productivo debe ser selectivo al elegir sus KPIs y asegurarse de que están alineados con lo que hacen los otros jugadores de la empresa.

 

También debes elegir KPIs adaptados a los departamentos de tu empresa y que sean complementarios.

 

El CEO, el equipo de ventas y el equipo de marketing no se centrarán en las mismas métricas aunque su objetivo final sea el mismo que el tuyo. 

 

Por último, asegúrese de que sus KPIs sean emocionantes y atractivos para todo su equipo. No dude en pedirle a un contador que sepa de negocios incipientes que le ayude con la administración de sus KPI.

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