welink-logo
Asesoría para empresas, ¿Cuál es su trabajo?

Asesoría para empresas, ¿Cuál es su trabajo?

  • Asesoría para empresas, ¿Cuál es su trabajo?

     

    Tanto si estás comenzando un nuevo proyecto, eres un profesional autónomo o perteneces a una gran corporación, seguro que el término asesoría para empresas te resulta familiar. Sin embargo, la gran mayoría de la gente contrata sus servicios sin ser consciente realmente del trabajo que realizan. Así como de la gran importancia que tienen para el crecimiento empresarial. Descubre cuál es el papel de un asesor, los servicios de ofrece una asesoría y las ventajas de contar con su asesoramiento.

     

    ¿Qué hace un asesor de empresas?

     

    Se trata de un profesional con conocimientos específicos en temas laborales, fiscales, contables y administrativos. Cuya principal tarea es ayudar a negocios de todos los tamaños, desde pequeña y mediana empresa a grandes proyectos, a conseguir un funcionamiento óptimo del negocio. Así como cumplir con la legislación actual. Para ello se encarga del análisis de las cuentas, la comprobación del rendimiento del negocio y la preparación de documentación fiscal de cara a la Administración pública.


    Por otro lado, cuenta con un papel muy relevante en el asesoramiento general de la empresa. Ya que gracias a la cantidad de información que maneja es capaz de identificar situaciones de riesgo y aconsejar al empresario para tomar las decisiones correctas. Evitando sanciones a nivel administrativo o laboral y consiguiendo un funcionamiento más ágil del entramado empresarial.

     

    Principales servicios de una asesoría

     

    Aunque es cierto que un mismo asesor puede encargarse de distintos temas. Lo más habitual en una asesoría es que cuente con personal especializado en las distintas ramas. Ofreciendo unos servicios integrales que incluyan:

     

    • Asesoramiento laboral. 

    Un trabajo que incluye la gestión y tramitación de contrataciones y despidos del personal. Así como estudios de viabilidad sobre la ampliación de plantilla. En muchas ocasiones también un asesor laboral es capaz de actuar como un departamento externo de recursos humanos.

     

    • Asesoramiento fiscal y contable.

    Sin duda la parte de gestión más importante que debe realizar una asesoría externa. Ya que entre sus principales tareas se encuentra llevar la contabilidad de la empresa al día, presentar las cuentas a tiempo ante la administración y poder asesorar sobre la situación financiera del negocio. Así su trabajo se centra en:

    • Gestión de la contabilidad.
    • Asesoramiento contable.
    • Realización de cierres contables y auditorías.
    • Cumplimiento de las obligaciones tributarias.

     

    • Asesoramiento legal.

    Aunque es cierto que en temas jurídicos las asesorías no suelen contar con expertos en temas muy especializados. Sí pueden guiar a las empresas acerca de la legalidad relacionada con el funcionamiento general de la empresa.

     

    • Asesoramiento administrativo.

    Este servicio va muy unido a la parte fiscal y de contabilidad y la complementa. Ya que las labores de administración más importantes tienen que ver con la presentación de trámites a tiempo y el archivo de toda la documentación, tanto contable como administrativa, de la empresa.

     

    • Asesoramiento informático.

    Aunque tradicionalmente este servicio no se incluía dentro de los trabajos de una asesoría, en los últimos años se ofrece cada vez más debido a la importancia de las tecnologías. En este caso el asesor se encarga de conseguir que la empresa consiga optimizar los equipos y recursos tecnológicos para lograr una mayor eficiencia.

     

    Ventajas de contratar una asesoría para empresas

     

    Contar con una ayuda externa a la hora de llevar la gestión de una empresa siempre implica un gran beneficio. Pero en este caso no se queda solo en eso, ya que su trabajo es mantener la salud del negocio y conseguir que la empresa crezca. Si te estás planteando contratar una asesoría de empresas conseguirás todas estas ventajas:

     

    • Contar con un profesional especializado en cualquier problema que pueda surgir con los empleados.
    • Prevenir riesgos innecesarios gracias al conocimiento exhaustivo de los datos tu empresa.
    • Detectar nuevas oportunidades de negocio.
    • Asegurar que se cumplen con todas las obligaciones tributarias de manera correcta.
    • Disponer de más tiempo para hacer crecer tu empresa.
    • Tener una visión más amplia del negocio gracias a un asesoramiento especializado.
    • Detectar nuevos modelos de negocio y proyectos.

     

    Asesoría online VS física

     

    Tradicionalmente las asesorías de empresas se han ubicado en oficinas. Sin embargo, con el avance las nuevas tecnologías cada vez tenemos más asesores que trabajan de manera online. Creando un nuevo modelo de asesoramiento para negocios y autónomos más accesible y cercano. Ya que permite acceder a todos los datos de tu empresa y obtener respuestas desde prácticamente cualquier parte del mundo.


    Aunque el trabajo que realizan es el mismo, lo cierto es que el concepto de negocio es totalmente distinto. La elección de una asesoría física o una online dependerá de los gustos y necesidades de cada empresario en particular. Ya que en ambos casos los servicios están enfocados a lograr el máximo rendimiento de la empresa, así como el cumplimiento con la normativa vigente en temas laborales, jurídicos, fiscales y administrativos.

    Encuentra un contador público
    o un auditor calificado

    front_page_lead

    ¿Eres una Asesoría o Gestoría?

    Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías