Mi Asesor Contable
5 Consejos para elegir el contable adecuado para su negocio

5 Consejos para elegir el contable adecuado para su negocio

1. El boca a boca importa

Suponga que se dedica a dar marketing digital y otros servicios en línea, entonces pedir referencias de otras empresas le ayudará. Le dará un impulso a su búsqueda y le ahorrará tiempo y dinero. En caso de que caiga presa de la competitividad u otros aspectos negativos de otros negocios, vaya a pedir referencias a las páginas amarillas y a las empresas de contabilidad. No olvides compartir el nicho de tu negocio para obtener servicios personalizados.

2. Preparar un cuestionario

No sólo el contable debe prepararse para los servicios que ofrece, sino que también hay que despertar el entusiasmo para elegir el adecuado para usted. Haga una lista de preguntas que juzguen los conocimientos y el estatus del contador. Por ejemplo, puede hacerle preguntas sobre la familiaridad con el comercio electrónico, el conocimiento de los temas de impuestos internacionales, etc. Algunas preguntas sobre la estrategia de exportación podrían encontrar un lugar en su lista.

3. Comprobar la presencia en línea

Estar activo en los medios sociales se ha convertido en el factor decisivo en muchos perfiles. Sé feliz, la contabilidad es uno de ellos. Analiza si el posible contador tiene un perfil activo y algunas recomendaciones de los clientes atendidos. LinkedIn es una de las mayores y auténticas plataformas.

4. Pida sus credenciales

Puede parecer absurdo para usted, pero no hay necesidad de dudar en esto. No hay escasez de bromistas y gente falsa por ahí. Elegir un contador profesional y certificado puede convertirse en una tarea agitada para usted. Revise las credenciales y vea si han firmado un código de ética, un acuerdo de continuidad de la práctica. Estos rasgos le ayudarán a conocer su personalidad y sus principios de trabajo.

5. Saber lo que ofrece

Sería mejor que encontrara un contador con experiencia previa en el mismo dominio que el de su negocio. Pregúntele por los servicios ofrecidos. Deberían ser capaces de proporcionar servicios distintos a los estándar. Por ejemplo, tratar con el HMRC, establecer una nómina son algunos de los servicios que uno espera de su contador.

Asegúrese de tener en cuenta todos estos puntos antes de asignar una tarea tan importante a alguien. Si necesita algún consejo, no se eche atrás y pregúntele a un amigo. Una decisión equivocada puede degradar todo. Por lo tanto, implemente estos consejos y lleve su negocio al siguiente nivel. Que te vaya bien!

Encuentra un contador público
o un auditor calificado

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías