Mi Asesor Contable
5 beneficios financieros de las donaciones a organizaciones benéficas

5 beneficios financieros de las donaciones a organizaciones benéficas

5 beneficios financieros de las donaciones a organizaciones benéficas

Las organizaciones benéficas son una parte integral de nuestra sociedad. También podemos ver su importancia en las prioridades de nuestro gobierno en la crisis actual. Por ejemplo, el gobierno ha destinado 750 millones de libras para apoyar el trabajo de las organizaciones benéficas de primera línea durante la pandemia COVID 19. Otros, incluyendo empresas e individuos, están donando a organizaciones benéficas para apoyar varias buenas causas.

 

¿Cuáles son los beneficios para las empresas al donar a las organizaciones benéficas? ¿Y para los individuos? Veamos más de cerca cinco beneficios financieros de las donaciones a organizaciones benéficas.

 

Ayuda de regalo y reducción del impuesto sobre la renta

Obtendrás una reducción de impuestos cuando dones a una organización benéfica.

 

Para todos los contribuyentes, independientemente de su tasa de impuestos (tasa básica, superior o adicional):

 

Si la organización benéfica a la que apoyas pide ayuda de regalo, la cantidad que donaste a la organización benéfica se incrementa en un 25% para apoyar la causa que te importa.

 

Si usted es un contribuyente de tasa adicional o de tasa más alta, recibe un reembolso de impuestos igual al impuesto pagado por su donación, menos la cantidad de la tasa básica de ayuda a las donaciones. donaciones.

 

Finalmente, si dona a una organización benéfica por medio de una donación en nómina, la cantidad que paga directamente de su salario no será gravada.

 

Tasa reducida de IHT para sus beneficiarios

Tendrá que definir en su testamento lo que sucederá con su dinero, propiedades y bienes después de su muerte.

 

Si el 10% o más de su patrimonio es donado a la caridad, la tasa de impuestos sobre el patrimonio se reduce al 36%. Tenga en cuenta que la tasa estándar es del 40% y que es atribuible a la parte de la herencia que está por encima del umbral.

 

Reducción del impuesto sobre las ganancias de capital

Cuando donas tierras o propiedades a una organización benéfica, no tienes que pagar un CGT por estas donaciones.

 

Reducción del impuesto de sociedades

El impuesto de sociedades que paga una empresa se calcula en base a los beneficios que obtiene en el año comercial.

 

Cuando la empresa dona a organizaciones benéficas, no paga el impuesto de sociedades sobre la cantidad donada a las organizaciones benéficas. También pueden reclamar una reducción de impuestos deduciendo el valor de sus donaciones del total de las ganancias de la empresa antes de pagar los impuestos.

 

Las donaciones a organizaciones benéficas no son necesariamente monetarias. La empresa puede donar bienes o equipos que fabrica o vende. También puede hacer incluyendo terrenos, propiedades o acciones, empleados en comisión de servicio a la organización, o pagos de patrocinio.

 

Así que hacer una buena acción haciendo donaciones financieras o en especie a organizaciones benéficas tiene algunos beneficios financieros significativos. Para beneficiarse de todas las ventajas fiscales a las que tiene derecho, comunique sus donaciones a su contador público cuando se ocupe de su declaración de impuestos.

Encuentra un contador público
o un auditor calificado

¿Eres una Asesoría o Gestoría?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías